Conoce nuestros servicios

Servicios

Bioquímica

Calidad, tecnología y automatización.

Esta unidad, destinada a realizar exámenes de sangre, orina u otros líquidos corporales, utiliza alta tecnología y automatización, pues realiza alrededor del 60% de los exámenes solicitados. Aquí se determinan las concentraciones de diferentes analitos presentes en las muestras clínicas, por medio de reacciones químicas, enzimáticas o inmunológicas. Entre ellos Perfil Bioquímico, Perfil Lipídico, Perfil Hepático, Orinas, Análisis de cálculos, Inmunoglobulinas, Complementos, etc.

Hematología y Coagulación

Más que un hemograma

Esta unidad se encarga del estudio y el recuento de elementos celulares que contiene la sangre y de sus características (morfología), además de la evaluación del estado de hemostasia de los pacientes, es decir, controlar los factores relacionados con el riesgo de sangrado o de trombosis.

Microbiología

No solo un Cultivo.

Esta unidad se especializa en evidenciar la presencia de microorganismos responsables de enfermedades infecciosas. Contamos con profesionales altamente capacitados, expertos en el área.

Analizamos muestras de todo tipo, y la búsqueda de agentes infecciosos puede asociarse a distintas estrategias de laboratorio, ya sea por medio de cultivo, que permiten su identificación y la determinación de su sensibilidad a los antibióticos, la detección de fragmentos de virus o bacterias a través de la presencia de antígenos, por medio de la identificación de anticuerpos, o directamente a través del ADN, esto da cuenta de la complejidad de los procedimientos que realizamos en esta unidad.

Hormonas

Más que una medición.

Esta unidad, altamente equipada, cuenta con tecnología que nos permite realizar estudios para conocer el estado de los órganos del sistema endocrino que son los que segregan hormonas, como el hipotálamo, hipófisis, glándulas tiroídea y paratiroideas, suprarrenales, pineal y reproductoras (ovarios y testículos). A través de diferentes muestras biológicas como orina y/o sangre, se puede medir las concentraciones hormonales. Ofrecemos una amplia gama de prestaciones y pruebas funcionales que permiten evaluar la función sexual y de reproducción, crecimiento y desarrollo, estado de ánimo, metabolismo, entre otros.

Marcadores Tumorales

Apoyando el Control.

Esta unidad es la encargada de detectar moléculas que son producidas por células cancerosas o células normales como respuesta natural del organismo ante ciertos tipos de cáncer y dolencias relacionadas, conocidas como “marcadores tumorales”.

Dependiendo del tipo, es posible medirlo en muestras de sangre, orina u otros tejidos. Se realizan en general, a pacientes que ya han sido diagnosticados y permiten constatar si la enfermedad se ha extendido o se encuentra contenida, así como también si el tratamiento está dando resultado o no.

Inmunología y Alergias

La mejor defensa.

Esta unidad es la encargada de las pruebas que el médico solicita ante reiterados cuadros infecciosos o cuando se sospecha de alguna alteración en su sistema inmunológico.

En un paciente sano, el sistema inmune es capaz de distinguir entre los tejidos propios del cuerpo y los microrganismos invasores. Sin embargo, en las enfermedades denominadas autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoidea, esa función se encuentra alterada.

Cuando los procesos inmunológicos reaccionan con exageración ante un antígeno, se pueden producir trastornos alérgicos, como el asma y la rinitis.

Por otro lado, hay ocasiones en que se ve alterada la capacidad del sistema inmune de producir anticuerpos o leucocitos, como consecuencia del uso inadecuado de medicamentos, infecciones severas o por predisposiciones genéticas, desencadenado una inmunodeficiencia.

En Crystal Med, contamos con las técnicas, profesionales capacitados, tecnología y el apoyo para realizar los exámenes que necesites de esta especialidad.

Biología Molecular

Tecnología y Profesionalismo

En esta unidad se realiza la detección molecular de agentes infecciosos y/o secuencias genómicas relacionadas con características de importancia clínica utilizando diferentes tipos de muestras como sangre, plasma, líquido cefalorraquídeo, aspirado nasofaríngeo, etc. Para realizar sus procedimientos contamos con personal altamente capacitado en las técnicas moleculares, con extracción automatizada y PCR en tiempo real.

También se encarga de nuestro servicio de Test de ADN, que corresponden a estudios de Identificación Genéticos a partir de la relación de parentesco Biológico entre dos personas, pueden ser Test de Paternidad, Abuelidad, Hermandad, etc.

Imagenología

La radiología convencional es la modalidad de diagnóstico por imágenes más utilizada en la práctica clínica. Como su nombre lo indica, utiliza la radiación para formar imágenes, en la actualidad se usa la menor radiación posible según los estándares internacionales.

Las radiografías son impresiones en 2D que permiten el estudio de huesos y articulaciones, pulmones, órganos abdominales, sistema urinario, cavidades nasales, entre otros.

Fertilidad

Este servicio, busca apoyar con los análisis a aquellas parejas que no pueden concebir de forma natural y están o serán sometidas a tratamientos de reproducción asistida.

Para determinar el estado de fertilidad, el especialista solicita distintos exámenes, tales como Hormona Antimülleriana (marcador de reserva ovárica) en el caso de las mujeres, esperemiograma y fragmentación de DNA en el caso de los hombres.

En el tratamiento, se puede solicitar la técnica de swim-up para inseminación artificial.

Todo lo anterior disponible en nuestro laboratorio.